PROGRAMAS PARA NIÑOS

RX for discovery

Writing

RX Writing es un programa que provee una intervención explícita y sistemática

de  nivelación académica y reforzamiento de habilidades básicas de expresión

de ideas escritas para pequeños grupos.  

RX Writing va dirigido a estudiantes desde 4to de primaria hasta 12vo cuyas habilidades de expresión escrita están por debajo de los requerimientos para su grado. RX writing se enfoca en el proceso de plasmar las ideas de forma coherente y fluida al escribir. 

El objetivo de RX Writing es identificar el área de necesidad del alumno en relación a la expresión escrita. El objetivo es  proveer una intervención efectiva en tiempo y costo en el area de escritura. Los niños serán capaces de escribir de forma fluida y plasmar sus ideas de manera coherente.  

RX Writing se imparte en pequeños grupos esto permite dirigirse a las  necesidades de forma individualizada. El programa se lleva a cabo en  sesiones de 40 minutos 3 veces a la semana o 60 minutos dos veces a la semana, en el horario

escolar.   

RX for discovery

Reading

RX Reading es un programa que provee una intervención explícita y sistemática para grupos pequeños. Este programa de nivelación y reforzamiento académico en las habilidades básicas para la lectura permite trabajar de forma integral los distintos componentes de lectura: conciencia fonológica, fonética, fluidez, vocabulario y desarrollo de la comprensión.

RX Reading va dirigido a estudiantes desde Kínder hasta que el nivel en que se presenten dificultades en el proceso de lectura.

El objetivo de RX Reading es identificar y trabajar las áreas de dificultad en el proceso de lectura, desarrollando las herramientas para que los niños sean capaces de leer de forma fluida, comprendan lo que leen y lleven su pensamiento

a un nivel superior.

Se realiza una evaluación pedagógica que permite diseñar grupos con niveles de dificultad similares. Luego se diseña un programa adaptado a las necesidades del grupo, que tiene como objetivo que los niños sean capaces de leer de forma fluida, comprendan lo que leen y lleven su pensamiento a un nivel superior.

RX for discovery

math

RX Math es un programa de nivelación académica y reforzamiento

de habilidades matemáticas básicas.

RX Math va dirigido a estudiantes desde Kínder hasta 5to de primaria cuyas hab- ilidades matemáticas están por debajo de lo que se espera para su edad y/o grado escolar.

El objetivo de RX Math es identificar e intervenir el área de necesidad académica en matemáticas del alumno con el fin de proveer una intervención efectiva en tiempo y costo. RX for discovery math va a construir y a desarrollar: sentido de número, vocabulario y fluidez en matemáticas, y estrategias de resolución de problemas.

 

RX Math se imparte en pequeños grupos, lo que permite poder dirigirse a la necesidades de cada niño de forma individualizada . El programa se lleva a cabo en sesiones de 30 minutos 3 veces a la semana, ó de 45 minutos dos veces a la semana. Los conceptos matemáticos fundamentales serán fortalecidos de acuerdo

al nivel del niño.

 
 
 

Es un programa de rehabilitación cognitiva interviene dificultades de aprendizaje: dislexia, discalculia y disgrafía.

Al ser un programa de rehabilitación cognitiva, permite desarrollar las habilidades que sientan la base para un aprendizaje significativo, como son: memoria (corto y largo plazo y trabajo), atención, funciones ejecutivas, procesamiento auditivo y visual. Buscando eficientizar el manejo de la información en sus tres momentos: entrada, procesamiento y salida.

(809) 222-9351

(849) 356-0580

Info@nildrd.org

Linettmartinez@nildrd.org

Filomena Gómez de Cova Edificio Corporativo 2015

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2018 Implementada por Magik Dominicana