¿Quién es un candidato para el programa NILD®?

January 31, 2018

Los estudiantes potenciales para este programa son aquellos que experimentan una frustración obvia en áreas de rendimiento escolar. La mala ortografía, la escritura ilegible, la incapacidad para expresar pensamientos verbalmente o por escrito, y la dificultad con la lectura y las matemáticas son indicadores comunes de una discapacidad de aprendizaje. Las discapacidades de aprendizaje se diagnostican a través de una batería de pruebas que mide y compara el potencial de los estudiantes con su rendimiento real. 

 

Los terapeutas educativos de NILD® trabajan en conjunto con examinadores calificados y pueden ayudar a los padres a completar las evaluaciones psicológicas y educativas apropiadas. Los estudiantes completan sus programas cuando son capaces de ser independientes y tienen éxito en el salón de clases regular. Esta decisión se basa en las recomendaciones del terapeuta educativo, los padres y los maestros de la clase y por lo general toma un mínimo de tres años. 

 

Las estrategias aprendidas en terapia educativa deben permitir que los estudiantes permanezcan independientes y exitosos durante sus años escolares. Las discapacidades de aprendizaje se pueden abordar una vez se identifican, no sólo en la infancia. Las técnicas de NILD® son efectivas independientemente de la edad y pueden adaptarse a todos los niveles de funcionamiento.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post principal

¿Cuáles son los efectos de la dislexia?

31/01/2018

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

Es un programa de rehabilitación cognitiva interviene dificultades de aprendizaje: dislexia, discalculia y disgrafía.

Al ser un programa de rehabilitación cognitiva, permite desarrollar las habilidades que sientan la base para un aprendizaje significativo, como son: memoria (corto y largo plazo y trabajo), atención, funciones ejecutivas, procesamiento auditivo y visual. Buscando eficientizar el manejo de la información en sus tres momentos: entrada, procesamiento y salida.

(809) 222-9351

(849) 356-0580

Info@nildrd.org

Linettmartinez@nildrd.org

Filomena Gómez de Cova Edificio Corporativo 2015

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2018 Implementada por Magik Dominicana