¿Cuáles son los efectos de la dislexia?


El impacto que la dislexia tiene es diferente para cada persona y depende de la severidad de la condición y la eficacia de la instrucción o la remediación. La dificultad principal es con la lectura de palabras y esto está relacionado con la dificultad con el procesamiento y la manipulación de los sonidos. Algunas personas con dislexia logran aprender temprano las tareas de lectura y ortografía, especialmente con una excelente instrucción, pero luego experimentan dificultades cuando se requiere habilidades de lenguaje más complejas, tales como gramática, comprensión de material de texto y ensayos.

Las personas con dislexia pueden también tener problemas con el lenguaje hablado, incluso después de haber estado expuestos a buenos modelos de lenguaje en sus hogares y a una buena instrucción de idiomas en la escuela. Pueden tener dificultades para expresarse con claridad o para comprender plenamente cuando otros hablan. Estos problemas lingüísticos a menudo son difíciles de reconocer, pero pueden conducir a problemas importantes en la escuela, en el lugar de trabajo y en relación con otras personas. Los efectos de la dislexia pueden llegar más allá del aula.

La dislexia también puede afectar la autoimagen de una persona. Los estudiantes con dislexia a menudo terminan sintiéndose menos inteligentes y menos capaces de lo que realmente son. Después de experimentar una gran cantidad de estrés debido a problemas académicos, un estudiante puede desalentarse acerca de continuar en la escuela. De ahí la importancia de ofrecer una intervención temprana y efectiva como lo es el programa NILD®.

#dislexi #dislexia #problemasingüísticos #problemadeaprendizaje #efectosdeladislexia

Post principal
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts