¿Existen otras discapacidades de aprendizaje además de la dislexia?

La dislexia es un tipo de discapacidad de aprendizaje. Otras discapacidades de aprendizaje además de la dislexia son la discalculia y la disgrafia.

La discalculia es una discapacidad en el área de matemática, en la que una persona tiene una dificultad inusual para resolver problemas aritméticos y comprender conceptos matemáticos. La discalculia puede ser: verbal, de procedimiento o semántico.

La Disgrafia es una condición de escritura de letra deteriorada por una dificultad marcada en la motora fina. Esta dificultad en la escritura puede interferir con la expresión escrita , interfiriendo en la capacidad para deletrear palabras y en la velocidad para escribir un texto. Los niños con disgrafia pueden tener únicamente escritura deteriorada, únicamente ortografía dañada (sin problemas de lectura) o una combinación de ambas, escritura alterada y ortografía deteriorada.

#discalculia #disgrafía #ortografíadeteriorada #malartografía #sintomasdeladislexia #sintomasdeladiscalculia #problemasconlasmateáticas #problmadeaprendizaje

Post principal
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archivo
Buscar por etiqueta
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

Es un programa de rehabilitación cognitiva interviene dificultades de aprendizaje: dislexia, discalculia y disgrafía.

Al ser un programa de rehabilitación cognitiva, permite desarrollar las habilidades que sientan la base para un aprendizaje significativo, como son: memoria (corto y largo plazo y trabajo), atención, funciones ejecutivas, procesamiento auditivo y visual. Buscando eficientizar el manejo de la información en sus tres momentos: entrada, procesamiento y salida.

(809) 222-9351

(849) 356-0580

Info@nildrd.org

Linettmartinez@nildrd.org

Filomena Gómez de Cova Edificio Corporativo 2015

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2018 Implementada por Magik Dominicana