¿Existen otras discapacidades de aprendizaje además de la dislexia?

La dislexia es un tipo de discapacidad de aprendizaje. Otras discapacidades de aprendizaje además de la dislexia son la discalculia y la disgrafia.

La discalculia es una discapacidad en el área de matemática, en la que una persona tiene una dificultad inusual para resolver problemas aritméticos y comprender conceptos matemáticos. La discalculia puede ser: verbal, de procedimiento o semántico.

La Disgrafia es una condición de escritura de letra deteriorada por una dificultad marcada en la motora fina. Esta dificultad en la escritura puede interferir con la expresión escrita , interfiriendo en la capacidad para deletrear palabras y en la velocidad para escribir un texto. Los niños con disgrafia pueden tener únicamente escritura deteriorada, únicamente ortografía dañada (sin problemas de lectura) o una combinación de ambas, escritura alterada y ortografía deteriorada.

#discalculia #disgrafía #ortografíadeteriorada #malartografía #sintomasdeladislexia #sintomasdeladiscalculia #problemasconlasmateáticas #problmadeaprendizaje

Post principal
Posts are coming soon
Stay tuned...
Recent Posts