Linett Martínez

PREPARACIÓN

Es egresada de la escuela de Psicología Clínica de Unibe en  el  2003, y de la maestría de Psicología Clínica para niños y adolescentes de la Universidad de Lovaina y la PUCAMAIMA.

 

VOCACIÓN

En sus muchos años de ejercer en centros educativos pudo identificar a muchos niños que pese a tener todo el apoyo y los estímulos para tener éxito escolar, no aprendían a leer, escribir o calcular.

 

Por esta razón decide emprender el camino de entrenamiento en terapia de aprendizaje, formándose en el National Institute for Learning Development (NILD® USA), que promueve una rehabilitación cognitiva y le permite al alumno desarrollar las herramientas de pensamiento que sustentan una base sólida para el aprendizaje, enriquecimiento del lenguaje y de todas las habilidades necesarias para lectura y escritura. Esta institución está avalada por la asociación internacional de Dislexia de Estados Unidos, con presencia en más de 40 países, con una red de profesionales de más de 4,000 terapeutas en todo el mundo.

ACTUALMENTE

Continúa su formación académica en los más innovadores programas de aprendizaje en el extranjero, así como con la capacitación de docentes y profesionales en la República Dominicana y funge como Representante y Directora del Programa NILD® en República Dominicana, que desde el 2017 inició una campaña de prevención de dificultades de Lectura y Escritura, con el programa BUSCA y ENSEÑA, que trabaja las habilidades perceptuales y motoras y ha demostrado ser de mucha utilidad para los principales centros preescolares del país.

  • Facebook - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle

Jesús Villanueva

Estudiante

Soy uno de los alumnos que ha pasado por la terapia NILD.  Recibí  la terapia por alrededor de cuatro años debido a que  tenía problemas de concentración en el curso, necesitaba ayuda para que me pudiera ir mejor tomando exámenes, y necesitaba poder volverme más independiente con los trabajos y no buscar siempre la ayuda de mi mamá o de tutores.

Evelyn García

Terapeuta

NILD me ha facilitado las herramientas necesarias para ayudar a mis alumnos a desarrollar su máximo potencial. Me ha ayudado a ver los retos que presentan como oportunidades de crecimiento y ser un medio que les ayuda, a través de una intervención interactiva, utilizar destrezas ignoraban poseer.

Sandra y Orlando González

Padres

Como padres de Juan Sebastián González nos sentimos muy agradecidos y contentos con los servicios ofrecidos por NILD no solo por sus magníficas profesionales sino también por la calidad humana que tienen, se involucran con los niños y sus familias con amor sin dejar a un lado la consistencia y disciplina generando resultados positivos.

 
 

Testimonios

ACREDITACIONES

En 2012, NILD fue una de las dos organizaciones en los Estados Unidos que recibió acreditación por la International Dyslexia Association (IDA), por cumplir los estándares necesarios en el área de la lectura, para ofrecer una terapia educativa efectiva.