¿Existen otras discapacidades de aprendizaje además de la dislexia?

January 31, 2018

La dislexia es un tipo de discapacidad de aprendizaje. Otras discapacidades de aprendizaje además de la dislexia son la discalculia y la disgrafia.

 

 

La discalculia es una discapacidad en el área de matemática, en la que una persona tiene una dificultad inusual para resolver problemas aritméticos y comprender conceptos matemáticos. La discalculia puede ser: verbal, de procedimiento o semántico.

 

La Disgrafia  es una condición de escritura de letra deteriorada por una dificultad marcada en la motora fina. Esta dificultad en la escritura puede interferir con la expresión escrita , interfiriendo en la capacidad para deletrear palabras y en  la velocidad para escribir un texto. Los niños con disgrafia pueden tener únicamente escritura deteriorada, únicamente ortografía dañada (sin problemas de lectura) o una combinación de ambas, escritura alterada y ortografía deteriorada.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Post principal

¿Cuáles son los efectos de la dislexia?

31/01/2018

1/1
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

Es un programa de rehabilitación cognitiva interviene dificultades de aprendizaje: dislexia, discalculia y disgrafía.

Al ser un programa de rehabilitación cognitiva, permite desarrollar las habilidades que sientan la base para un aprendizaje significativo, como son: memoria (corto y largo plazo y trabajo), atención, funciones ejecutivas, procesamiento auditivo y visual. Buscando eficientizar el manejo de la información en sus tres momentos: entrada, procesamiento y salida.

(809) 222-9351

(849) 356-0580

Info@nildrd.org

Linettmartinez@nildrd.org

Filomena Gómez de Cova Edificio Corporativo 2015

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2018 Implementada por Magik Dominicana